Berna González Harbour

Escritora y periodista

Premio Dashiell Hammett de novela negra 2020 Subdirectora del diario El País, ha sido analista política y colaboradora cultural, así como editora de Babelia.

Berna González Harbour es escritora de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz y está considerada una de las voces más actuales y representativas del género hoy en España. Con Verano en rojo (RBA, 2012) y Margen de error (RBA, 2014) dio vida a la comisaria Ruiz, personaje inolvidable cuya serie ha continuado con Las lágrimas de Claire Jones y El sueño de la razón, ambas en Destino. Por El sueño de la razón se le acaba de otorgar en 2020 el  premio Dashiell Hammett de novela negra principal galardón de la Semana Negra de Gijón. También es autora de la novela Los ciervos llegan sin avisar (2015).

Es periodista, subdirectora de EL PAÍS, analista política y colaboradora cultural. Trabaja en la sección de opinión de El País, donde anteriormente ha sido editora de Babelia y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en las secciones de cultura y opinión, y también en Babelia, y participa habitualmente en la tertulia de Hoy por Hoy, en la Cadena Ser. Es premio de los Libreros de Cantabria y premio de la Asociación de Periodistas de Cantabria.

 

Estoy contigo, de Melania Mazzucco