Vera Michalski-Hoffmann

Presidenta y fundadora del Grupo Editorial Libella y de la Fundación Jan Michalski

Vera Michalski-Hoffmann es licenciada en ciencias políticas por el Graduate Institute of International Studies de Ginebra. En 1987, ella y su marido polaco, Jan Michalski, fundaron Editions Noir sur Blanc, cuyo objetivo era tender puentes entre las culturas y los pueblos de Europa.

Posteriormente se sumaron diferentes sellos y editoriales. El grupo Libella, que ahora incluye una docena de editoriales en Suiza, Francia, Polonia y los Países Bajos, nació en 2000. Los libros se publican en francés, polaco e inglés y cubren libros de ficción, no ficción e ilustrados (dibujo y fotografía).

En 2004, Vera Michalski-Hoffmann creó la Fundación Jan Michalski para la Escritura y la Literatura en Montricher, Suiza.

La Fundación tiene como misión apoyar la creación literaria y fomentar la práctica de la lectura organizando exposiciones y eventos culturales que reúnan a artistas, escritores y lectores, poniendo a disposición del público una gran biblioteca multilingüe, otorgando un premio anual de literatura universal, brindando apoyo financiero a una amplia gama de proyectos en el campo de la literatura y hospedando escritores en residencia.

Cobijada por una marquesina de hormigón al borde de un bosque, en plena naturaleza, la Fundación ofrece un lugar único de encuentro y trabajo, desde donde observar el mundo.

Vera Michalski-Hoffmann ha recibido varios premios y distinciones en Polonia y en Francia, así como un doctorado honorarifico de la Universidad de Lausana. Es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO desde 2016.

Conversaciones de Formentor 2022

Coloquio europeo de traductores