Carlos Reis

Carlos Reis, es Catedrático jubilado de la Universidad de Coímbra (Portugal), donde enseñó literatura portuguesa, teoría de la literatura y estudios sobre Eça de Queirós. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido director de la Biblioteca Nacional, presidente de la Asociación Internacional de Lusitanistas, rector de la Universidad Abierta (2006-2011) y presidente de la Asociación Europea de Universidades de Enseñanza a Distancia (2009-2011). Actualmente, es coordinador del Centro de Literatura Portuguesa, donde dirige los proyectos «Edición crítica de las obras de Eça de Queirós» y «Figuras de la Ficción». Ha publicado más de una docena de libros en Portugal, España, Alemania, Francia y Brasil, entre ellos: Fundamentos y técnicas del análisis literário (1981); O conhecimento da literatura: introdução aos estudos literários (1995); Pessoas de livro: Estudos sobre a personagem (2016); Dicionário de estudos narrativos (2018). Es Comisario de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de José Saramago. También es miembro de la Real Academia Española, de la Academia das Ciências de Lisboa y de la Academia Europea.

Conversaciones de Formentor 2021