Ficha técnica

Título: Zíngara: buscando a Jim Morrinson | Autor: Rubio Salva | Editorial: Suma de Letras | Colección: Conspicua | Páginas: 372 | Género: Aventuras / intimista | Formato: 14 x 23 (rústica) | Precio: 15,00 euros |  ISBN: 9788483653517 | Ebook: 6,99 euros

 

Zíngara: buscando a Jim Morrison

 
 
En el verano de 1971, Jim morrison visitó España de incógnito. Jaime, un adolescente disminuido físico, decide cruzar el país para encontrarlo.

¿Cómo es el mundo para alguien que no ha salido nunca de casa? Jaime es un adolescente que lo tiene todo: cientos de libros, películas, discos y todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellos; concretamente, el resto de su vida.

Y es que Jaime está aquejado de una enfermedad que le ha obligado a vivir siempre apartado del mundo y protegido por su familia. Sin embargo, es perfectamente feliz; de hecho, por nada del mundo dejaría de lado una vida tan cómoda. Solo hay una cosa que altera su paz: la inquieta Julia, su compañera de juegos y lecturas desde que eran pequeños, y con quien ha compartido su encierro toda su vida. Sin embargo, al contrario que Jaime, Julia está loca por salir y ver el mundo, especialmente desde que escucha rock y viste de forma hippie.

Un día, Julia se entera de que su adorado Jim Morrison ha venido a España y le propone a Jaime una aventura inolvidable: cruzar el país para encontrarlo. Sin embargo, cuando la desgracia se cierne sobre la familia y la aventura queda abortada, Jaime aún tiene una promesa que cumplir… Encontrar, donde quiera que esté, a Jim Morrison.

 

 PRÓLOGO

 This is the end

 

Yo seré el siguiente en morir.
Durante un eterno momento, pareció hacerse un imposible silencio en el atestado café de la rue Beautreillis.

Pero quizá solo fuera una ilusión.
Quizá esas palabras solo las escucharon unos cuantos.
Y puede que solo silenciaran a unos pocos.
Porque aunque el verano apenas había empezado, esa noche de junio de 1971 era
muy calurosa, y el Beautreillis estaba a rebosar.
Hippies, rockeros y modernos se seducían, ignoraban, amaban y enemistaban entre
vasos de vino, copas de champagne y jarras de cerveza, en un ambiente difuso de alcohol ingerido, luz de candela trémula y la niebla densa de Gitanes y Gauloises que cargaba la atmósfera.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]