Ficha técnica

Título: Una mañana radiante | Autor: JAMES FREY | Editorial: Mondadori | Traductor: Aurora Echevarría | PVP: 24,90 € | Páginas: 528 | Publicación: noviembre de 2009

Una mañana radiante

EDITORIAL MONDADORI

 

Una mañana radiante es una ambiciosa novela donde se oye el latido de millones de historias ambientadas en Los Ángeles, que consideradas en su conjunto, describen una ciudad, una cultura y una era.

Dylan y Maddie son dos adolescentes enamorados que acaban de llegar a la ciudad huyendo del asfixiante Ohio. En los arrabales, sobreviven gracias a la amabilidad de los extraños. Esperanza es una joven de origen mexicano nacida en el mismo instante en que sus padres consiguen cruzar la frontera estadounidense. Le espera un brillante futuro, hasta que una anciana con prejuicios se cruza en su camino. Amberton es una superestrella del cine de acción acostumbrada a tenerlo todo. Un día conoce a la única persona a la que no puede poseer. Y Joe el Viejo es un alcohólico cuya vida cambia completamente cuando una adolescente adicta a la metadona aparece agonizante a las puertas del lavabo público que considera su hogar.

Alrededor de estas cuatro historias, James Frey intercala datos estadísticos, hechos históricos y un sinfín de historias que, vistas en conjunto, conforman un «retrato honesto y efervescente de Los Ángeles y del sueño americano» (The Guardian). Tras el éxito de En mil pedazos, James Frey vuelve a sorprender por su gran calidad narrativa, esta vez bajo las luces de Los Ángeles.

 

Primeras páginas

El 4 de septiembre de 1781 un grupo formado por cuarenta y cuatro hombres, mujeres y niños que se autodenominan «los pobladores » se establecen cerca del centro de lo que es actualmente la ciudad de Los Ángeles. El nombre del asentamiento es el Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles de Porciúncula. Dos tercios de los colonos son esclavos africanos fugados o liberados, o descendientes directos de esclavos africanos fugados o
liberados. El resto son en su mayoría indios americanos. Tres son mexicanos. Uno es europeo.

Ven el resplandor a cientos de kilómetros de distancia es de noche y están en una carretera vacía del desierto. Llevan dos días yendo en coche. Crecieron en una pequeña ciudad de Ohio se conocen de toda la vida, de algún modo siempre han estado juntos, incluso cuando eran demasiado jóvenes para saber que lo estaban o lo que eso significaba, estaban juntos. Ahora tienen diecinueve años. Se fueron cuando él pasó a recogerla para ir al cine, iban al cine todos los viernes por la noche. A ella le gustaban las comedias románticas y a él las películas de acción, a veces veían dibujos animados. Empezaron a salir una vez por semana cuando tenían catorce años.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]