Ficha técnica

Título: Un dios en ruinas | Autora: Kate Atkinson | Traducción: Patricia Antón de Vez Ayala-Duarte | Editorial: Lumen | Formato: tapa blanda con solapa | Páginas: 544 | Medidas: 151 X 227 mm | ISBN: 9788426403025 | Fecha publicación: 06/2016 | Precio: 24.90 euros | Ebook: 9,99 euros

Un dios en ruinas

LUMEN

Una historia fascinante y divertida, pero también emocionalmente desoladora, de Kate Atkins, en la que los lectores verán crecer a uno de los personajes más entrañables de su aclamada novela Una y otra vez, el pequeño Teedy Todd, que se convertirá en marido, en padre, en abuelo, mientras asume la pérdida de la inocencia y el dolor de sentirse incomprendido.

Para Teddy Todd, que ha sido aspirante a poeta, piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial y ha tenido que navegar a través de los peligros y avatares del siglo XX, su mayor reto vital no será sobrevivir a una guerra, sino afrontar un futuro que no esperaba.

En Un dios en ruinas, Kate Atkinson observa de frente la guerra y explora sus consecuencias, no solo en aquellos que viven en primera persona el conflicto bélico, sino también en las vidas de las generaciones posteriores.

La gran autora británica ofrece un magnífico retrato de algunos de los episodios más representativos del siglo XX; que entrelazan sutilmente con las intrigas familiares y las pequeñas historias de sus protagonistas. Un dios en ruinas es una atractiva mezcla de lo universal con lo cotidiano.

Reseñas:
«Una novela tan sublime que la nominaría para representar a todos los libros en los Juegos Olímpicos del Arte. Ya solo el epílogo se merece un premio literario para sí mismo. Es incluso mejor que Una y otra vez.» The Bookseller

«Atkinson nos hace sentir la fuerza de saber narrar historias, no como arrogancia intelectual, sino como puñetazo en el estómago.» Publishers Weekly

 

[Comienzo del libro]

En cierta ocasión [san Jorge] fue a una ciudad llamada Salem, cerca de la cual había un dragón que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano escogido al azar.

El día que san Jorge llegó allí, la suerte había recaído en la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino, y lo mató.

Cuando se le presentaba una dificultad o un peligro, por grande que pareciera -incluso en la forma de un dragón-, ni lo esquivaba, ni lo temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo. Pese a que no iba armado adecuadamente, pues solo contaba con una lanza, se arrojó sobre el dragón e hizo lo que pudo, y por fin venció la dificultad que nadie se había atrevido a arrostrar.

He aquí exactamente cómo deben enfrentarse los scouts a las dificultades y a los peligros, sin tener en consideración cuán grandes y terroríficos puedan parecer, o lo mal equipados que se encuentren para hacerles frente.

 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]