Ficha técnica

Título: Trilogía del infinito | Autora: Angélica Liddell | DibujosRamon Sanmiquel | Editorial: La Uña Rota | Páginas: 414 | ISBN: 9788495291462 | Fecha: noviembre 2016 | Precio: 20,00 euros 

Trilogía del infinito

LA UÑA ROTA

Coincidiendo con la 4ª edición de «La casa de la fuerza», presentamos la nueva trilogía de Angélica Liddell: una «Eneida» delirante, una guerra por la nostalgia de la belleza en busca de lo inaprensible, de lo sagrado. Los tres textos aquí reunidos, «Esta breve tragedia de la carne», «¿Qué haré yo con esta espada?» (nueva versión) y «Génesis VI: 6-7», son una rebelión contra el racionalismo y nacen del enfrentamiento entre la prosa del Estado y el arrebato del Espíritu.

Si tuviéramos que establecer una línea argumental clásica, estaríamos hablando de la historia de una mujer que, de la mano de las poetas Emily Dickinson y Sylvia Plath, o el caníbal y escritor Issei Sagawa, desea matarse y matar desde su nacimiento; y libera sus tendencias homicidas, sus auténticos deseos, en la ficción. Así, toda su angustia procede del dilema que se establece entre la palabra y la acción, es decir, entre la poesía y la vida. Porque ¿cómo transformar la violencia real en poética para ponernos en contacto con nuestra verdadera naturaleza? Para Angélica Liddell, sólo se puede crear al ser humano destruyéndolo, es decir, quebrantando la ley, y esto se puede hacer, según la autora, mediante la «supermoral» de la poesía.

«Con la Trilogía del Infinito, la autora de La casa de la fuerza, continúa danzando para no morir; a las afueras del logos, como una Medea extranjera en el siglo XXI; por la tragedia, su Dios, o lo que es lo mismo -y como todo lector del Antiguo Testamento sabe- el sexo y la violencia.»  María Velasco, Primer Acto

 

ESTA BREVE TRAGEDIA DE LA CARNE  

 

1

«Elephas indus culices non timet» 

 

2

ROMEO Y ANGÉLICA

Romeo: ¿Entendiste todo lo que te dije el último día? ¿Experimentarías conmigo todo lo sucio que te dije? ¿Tienes odio para darme?

Angélica: Algún día tendré mucho odio para darte.

Romeo: Te estaré esperando. ¡No agaches tu puta cara!

Angélica: ¿Por qué me tratas ahora así? Si es a ti al que te gusta que te humillen.

Romeo: Es una forma de hablar. El día que te lo merezcas me follaré el culo para ti. ¿Querrás?

Angélica: Sí.

Romeo: ¿Te dio asco lo que te dije?

Angélica: No me dio asco. Tampoco me excitó. Ya te dije que sólo me excita la Belleza.

Romeo: ¿Lo harás o no?

Angélica: Depende del odio que tenga para ti. Depende de las ganas de morirme que tenga. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]