Ficha técnica

Título: Todos los pájaros cantan | Autor: Evie Wyld | Traductor: Joan Eloi Roca | Editorial: Ático de los Libros | Medidas: 15 x 23 | Páginas: 264 | Fecha: junio 2018 | ISBN: 978-84-16222-54-4 | Precio: 18,50 euros

 

Todos los pájaros cantan

 
Jake es una mujer solitaria que huye de un misterioso incidente de su pasado y una vida turbulenta en Australia y solo quiere vivir en paz en su nuevo refugio, una granja ovina en una remota isla sin nombre de la costa de Gran Bretaña, donde dedica todo su tiempo a criar ovejas. Pero algo o alguien en la isla empieza a matar a las ovejas de Jake. Podría ser cualquier cosa. El bosque está habitado por criaturas oscuras y, además, corre el rumor de que una inquietante bestia merodea por la isla.

En paralelo, mientras Jake investiga qué está acabando con sus ovejas y se enfrenta a sus demonios interiores, viajamos a su pasado en Australia, una historia escondida a miles de kilómetros y años de distancia, en un paisaje de colores y sonidos diferentes. Revivimos todo lo que le sucedió y las terribles experiencias por las que pasa tras abandonar su casa a la edad de quince años -el cautiverio en la granja de un brutal granadero que abusa de ella en repetidas ocasiones en el outback australiano o cómo se ve obligada a trabajar como prostituta por dinero, tras vivir en la calle durante un tiempo-, después de que un terrible suceso tenga lugar, un misterio que Wyld solo descubre al lector en las últimas páginas y que arroja luz sobre el personaje oscuro de Jake.

Sin duda, Todos los pájaros cantan es una tensa narración atmosférica sobre la búsqueda de la redención en la que el misterio y la naturaleza cobran vida propia. Este título ha ganado el prestigioso Premio de Literatura de la Unión Europea, el Premio Miles Franklin, el Premio Encore y el Premio Jerwood Fiction Uncovered. También ha sido finalista del Premio Costa a mejor novela, el Premio James Tait Black Memorial y el Premio Bailey’s Women’s Prize de ficción. 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]