Ficha técnica

Título: Segundo matrimonio | Autor: Phillip Lopate | Traducción: Miguel Temprano García | PVP: 12,95€ | ISBN: 978-84-936597-8-3 | Tamaño: 20 x 12,5 cm | Páginas: 112

Segundo matrimonio

 LIBROS DEL ASTEROIDE

 

En un espléndido apartamento de Brooklyn, el fin de semana transcurre plácidamente para una pareja neoyorquina: Eleanor y Frank, dos profesionales de éxito que creen haber logrado el equilibrio emocional en el que para ambos es su segundo matrimonio.

Los domingos se suelen reunir con un sofisticado círculo de amistades y ese día preparan en casa una cena en honor de un amigo, actor de moda, al que llevan tiempo sin ver. Los invitados van llegando de manera desordenada e incorporándose con naturalidad a los preparativos de la cena; la conversación es animada, el ambiente jovial. Pero cuando los amigos se marchan y la pareja se queda a solas, las tensiones que han ido surgiendo en las últimas horas salen a la luz amenazando la estabilidad de su relación. 

Phillip Lopate, que no había publicado libros de ficción desde El mercader de alfombras, explora en esta novela la intimidad de una pareja, narrando con humor y ternura la compleja red de necesidades, deseos, sospechas y certidumbres en la que cristaliza toda relación.

En el 2008 Lopate publicó el libro Two Marriages, compuesto por dos nouvelles, una de las cuales ahora presentamos.

 

PRIMERAS PÁGINAS

Era el segundo matrimonio para ambos. Eleanor y Frank estaban decididos a no repetir los errores del anterior. Por primera vez, los dos estaban ganando bastante dinero (él en un estudio de grabación como ingeniero jefe de sonido, ella como publicista de una editorial). Durante la semana trabajaban mucho y no interferían el uno con el otro. Los fines de semana
jugueteaban: pasaban las mañanas de los sábados y los domingos en una cama redonda con un cubrecama de satén, y luego deambulaban por Smith Street o por Atlantic Avenue, en Brooklyn, en busca de muebles para la casa o de antigüedades. A Frank le gustaba comprar «monstruosidades»: piezas de armadura, marionetas, viejos carteles de neón.

Empezaron a desembarazarse, al principio con timidez y luego una por una, como si de un striptease se tratara, on mayor desenvoltura, de todas las frugalidades de sus anteriores matrimonios, cuando Eleanor estaba casada con un músico de jazz y Frank tenía que mantener a una familia de cuatro personas. Compraban el vino por cajas y la ternera al por mayor, comían filetes de media vaca que tenían guardada en un enorme congelador en el sótano, recibían con frecuencia su círculo de amigos, ofrecían cenas y a menudo tenían un invitado viviendo en el apartamento del último piso de un edificio de ladrillo marrón de su propiedad ubicado en una calle muy tranquila de Cobble Hill.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]