Ficha técnica

Título: POE | Editorial: 451 editores | Relatos Colección 451.Re.TM | Editor: Fernando Marías | PVP: 24.50€ | ISBN: 978-84-96822-72-6 | Textos de: Luis Alberto de Cuenca, Mario Cuenca Sandoval, Espido Freire, José Luis de Juan, Montero Glez, Eugenia Rico, Pablo de Santis

Poe

451 EDITORES

Fernando Marías, editor

 

Edgar Allan Poe: en la raíz de toda la narrativa moderna. Padre de la moderna narrativa de terror, negra y policíaca, y ejemplo de poetas malditos, Poe ha dejado para la posteridad la sombra de su literatura, un referente imprescindible para los lectores y los escritores de hoy.

Siete autores revisan los textos más impactantes de E. A. Poe: Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950), El cuervo. Mario Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975), El corazón delator. Espido Freire (Bilbao, 1974), Ligeia. José Luis de Juan (Palma de Mallorca, 1956), La caída de la casa Usher. Montero Glez (Madrid, 1965), El misterio de Marie Rôget. Eugenia Rico (Oviedo, 1972), El gato negro. Pablo de Santis (Buenos Aires, 1963), La carta robada.

 

Sobre El cuervo de Poe

Luis Alberto de Cuenca

 

Una noche de un frío diciembre, me encontraba 61 solo en mi biblioteca, pensativo, tan solo que ni los viejos libros ni los mil cachivaches que abruman los estantes me hacían compañía, tan solo como un náufrago después de la tormenta, como un tucán en medio del desierto de Gobi, como un tigre en el Congo, como un ornitorrinco en Siberia. Muy solo, muy cansado, hecho polvo, sin ganas de vivir, paseando la mirada sobre un libro de Dover con The Raven de Poe.

Un libro que incluía las estremecedoras, formidables, siniestras, locas ilustraciones de Gustavo Doré, y que justificaba por eso su existencia, porque era una edición vulgar, sin interés, de esas que sobreabundan en los expositores de los Vips. (Recordé haber leído también la traducción francesa,hecha por Mallarmé, del poema de Poe, y fui en su busca. Nada. Ni rastro de ese libro:
lo había extraviado para siempre jamás.) 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]