Ficha técnica

Título: Pistera azul| Autor: Ramiro Tapiz |  Editorial: Wasserman | Género: Relatos | Páginas: 122 | Formato: 12 x 17,50

Pistera azul

WASSERMAN

«El viaje empezó hace mucho, cuando el barrio, la escuela, los amigos y los primeros trabajos coexistían con la bici».

Estos relatos son secuencias intervenidas donde los escenarios se suceden. Mendoza, Barcelona, Madrid, París o pueblitos como Campertogno en las montañas de Italia.

Los tiempos cambian, el objetivo es ahora la literatura, y el viaje continúa.

Elías Calle

 

FOTOGRAMAS DE BARCELONA

Por la mañana salgo volando.La editorial me ha dicho que me sobran seis páginas. Estoy inquieto, no se qué voy a hacer. Después de terminar el libro, corregirlo y lustrarlo ahora tengo que ver qué hago con esas páginas. Como en la verdulería (compléteme lo que falta con algo), como si fueran papas.Pero bueno, tengo algunas ideas, como hacer una fotonovela para rellenar lo que falta.

    Al mediodía regreso a casa y preparo unas lentejas. Le puse salchichas, chorizo colorado, panceta, le piqué nuez moscada, perejil, ajito, y un medio caldito; quedó de  novela.

    Relleno las páginas con recetas de cocina,pensé.

    A la siesta suena el teléfono de nuevo, es Zaida, dice que nos juntemos a cenar con la parejita feliz. 

    La Romi es la novia del Mauco; ella tiene un pasaje a Buenos Aires para mañana y dos valijas de veintiseis Kilos.

    A la noche cenamos, y hablamos de la situación de Mendoza que ahora está custodiada por gendarmes armados. A mí me dan vergüenza esas cosas, cómo voy a invitar a mis amigos de Barcelona a que visiten la ciudad en esas condiciones.

    Así que les dije:

    – No, no se asusten, no hay soldados armados por la calle, lo que pasa es que deben estar rodando una película, porque además de ser la tierra del sol y del buen vino, dentro de poco será también la capital del cine -. Esto no tiene goyete, por eso estamos como estamos.Yo no sé qué hacer en estas situaciones, y para quedar bien les invito a hacer rafting en el río Mendoza. Sólo tienen que ir de mi parte a Sero-outdoors y listo. También pueden hacer Kayak, treaking, rapeling, mountain-bike. Es lo que hay, pensé.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]