Ficha técnica

Título: Pigmeo | Autor: Chuck PalahniukTraducción: Javier Calvo|  Editorial: Mondadori | Colección: Literatura Mondadori | Género: Novela | ISBN: 9788439723479 | Páginas: 272| Formato:  13,7 x 23 cm. | Encuadernación: Tapa blanda con solapa |  PVP: 19,90 € | Publicación: 10 de Junio 2011

Pigmeo

MONDADORI

Pigmeo forma parte de un grupo de terroristas adolescentes enviados a Estados Unidos para cometer un atentado masivo. Camuflado como estudiante de intercambio, el agente 67  deberá convivir con la típica familia estadounidense mientras planifica el ataque. Para conseguir su objetivo cuenta con unos conocimientos avanzados de química y el dominio de las artes marciales. Está entrenado para detonar un artefacto mortífero en el momento preciso, si consigue, eso sí, controlar sus inoportunas erecciones.

En esta sátira de doble filo sobre la xenofobia, Chuck Palahniuk retrata el estilo de vida del medio oeste americano y nos cuenta una historia de amor y redención.

«Ingeniosa, divertida, conmovedora y profundamente inquietante.» Playboy

«Las novellas de Palahniuk siempre han estado conducidas por el humor negro. Su estilo minimalista propulsa la narrativa a través de muchos acontecimientos chocantes y extraños. Retrato de un personaje inolvidable, Pigmeo traza el nuevo rumbo de un autor que continúa desafiando e intrigando a los lectores.» The Boston Globe

«La imaginación retorcida de Palahniuk, en plena ebullición.» The Seattle Times

«Palahniuk es  brillante.» The Washington Post Book World

 

COMUNICADO PRIMERO  

Empieza aquí el primer informe del agente-yo, número 67, a su llegada a aeropuerto del interior americano situado en la periferia de . Vuelo . Fecha .Misión prioritaria gran éxito a obtener. Nombre en clave: Operación Estrago.

   Compañeros de misión ya han pasado el control de inmigración, salen por la puerta de seguridad y abrazan a las personas de sus familias-huéspedes respectivas. Agente Tibor, número 23; agente Magda, número 36; agente Ling, número 19. Todos violan la seguridad del puerto de entrada americano de forma exitosa. Todos ya están insertados en familia americana corrupta de ingresos medios, todos en distintos hogares, distintas escuelas y barrios de misma ciudad. No más tarde del día siguiente de hoy, la red estratégica de agentes debe establecerse.

   El encargado de pasaportes, un hombre sin rango situado detrás de cristal antibalas, abre y lee el libro pasaporte del agente- yo, cotejándolo con documentos de visado, a continuación echa un vistazo a este agente y dice:

   -Estás muy lejos de casa, hijo.

   El hombre es un vetusto animal enjaulado que se está muriendo por culpa de ser demasiado alto, la sangre espesa se le acumula en las venas de las piernas. Encerrado todo el día, en cualquier momento puede echar a andar al lavabo y, catacrac, un coágulo se carga el cerebro.

   El encargado de pasaportes pregunta:

   -¿Y dices que eres un estudiante de intercambio? -Dice el hombre-: ¿Cuántos años tienes, chaval?

   Usando los dedos, el agente-yo se pone a contar uno, dos y hasta trece.

   -¿Trece años? -dice el encargado de pasaportes. Detrás de su cristal, dice-: Sí que eres pequeño para tu edad, ¿no?

   El agente-yo dice: uno-tres. Levanta los dedos y repite la palabra: trece.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]