Ficha técnica

Título: Nosotros en la noche | Autor: Kent Haruf | Traducción: Cruz Rodríguez Juiz | Editorial: Literatura Random House |  Formato: tapa blanda con solapa |Páginas: 144 | Medidas: 136 X 229 mm | ISBN: 9788439731856 | Fecha: oct/2016 | Precio: 16.90 euros | Ebook: 8,99 euros

Nosotros en la noche

LITERATURA RANDOM HOUSE

Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar…». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.

Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.

Reseñas:
«Una evocación de un lugar y unos personajes sutilmente devastadora y delicada. La historia de Haruf resuena a través de una serie de detalles cuidadosamente escogidos; la novela es plácida pero nunca complaciente.»
The New Yorker

«Un escritor que posee una originalidad deslumbrante. Habla pausadamente, con intimidad pero con contención, de un adulto a otro. Es cuidadoso a la hora de contar una buena historia. Y es una buena historia, sencillamente buena; destila verdad.»
Ursula K. LeGuin, The Guardian

«Su peculiar talento fue convertir el más puro decoro en un tema conmovedor. Esta novela trata sobre la tenaz insistencia en que los elementos sencillos conlleven profundidad, y eso los lectores lo agradecerán.»
The New York Times Book Review

«Completamente cautivadora y destilada con una pureza elemental.»
The Washington Post

«Breve, sobria y conmovedora […].Nosotros en la noche ya está causando conmoción.»
The Wall Street Journal

 

 

1

Y entonces llegó el día en que Addie Moore pasó a visitar a Louis Waters. Fue un atardecer de mayo justo antes de que oscureciera.

Vivían a una manzana de distancia en la calle Cedar, en la parte más antigua de la ciudad, con olmos y almezos y un arce que crecían a lo largo del bordillo y jardines verdes que se extendían desde la acera hasta las casas de dos plantas. Durante el día había hecho calor, pero al anochecer había refrescado. Addie recorrió la acera bajo los árboles y giró ante la casa de Louis.

Cuando él salió a la puerta, Addie le preguntó: ¿Puedo entrar a hablar de una cosa contigo?

Se sentaron en el salón. ¿Te traigo algo de beber? ¿Un té?

No, gracias. Puede que no me quede el tiempo suficiente para beberlo. Addie miró a su alrededor. Bonita casa.

Diane siempre tenía la casa bonita. Yo lo he intentado.

Sigue bonita. Hacía años que no entraba.

Addie miró por las ventanas al jardín lateral donde caía la noche y a la cocina donde una luz brillaba sobre la pila y las encimeras. Todo estaba limpio y ordenado. Louis la observaba. Era una mujer atractiva, a él siempre se lo había parecido. De joven había tenido el pelo moreno, pero ahora era blanco y corto. Todavía conservaba la figura, aunque algo rellenita en la cintura y las caderas.

Te preguntarás qué hago aquí, dijo ella.

Bueno, no creo que hayas venido a decirme lo bonita que está la casa.

No. Quiero proponerte algo.

¿Sí?

Sí. Tengo una propuesta.

Vale.

No es de matrimonio, dijo ella.

Tampoco se me había ocurrido.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]