Ficha técnica

Título: Mi suicidio | Autor: Henri Roorda | Traducción: Miguel Rubio | Editorial: Trama |  Colección:  LARGO RECORRIDO | Páginas: 64 | ISBN: 978-84-941661-4-3 | Precio: 10,00 euros

Mi suicidio

TRAMA

Mi suicidio es un texto de despedida de una profunda sinceridad.

Henri Roorda desgrana las preguntas esenciales de la vida, el amor, la sociedad, el trabajo y el placer, mientras prepara su fin. No era un ser enfermo, desesperado o embargado por una pasión insana. Había sido un dandy, degustador de los alimentos «terrestres», un hombre sensual que gozaba con los placeres mundanos.

Esta obra vitalista, sobria, concisa, tan pura como la belleza de la vida que lo ataba a su existencia, nació con el título de El pesimismo alegre.

«Hasta tal punto estoy vivo que no siento la proximidad de la muerte.»

 

PÁGINAS DEL LIBRO

Desde hace mucho tiempo vengo acariciando la idea de escribir un librito que titularía: El pesimismo alegre.Me gusta este título.Me gusta el sonido que produce y además expresa bastante bien lo queme gustaría decir.

      Pero creo que esperé demasiado para ello: he envejecido, yme temomucho que quizás enmi libro hayamás pesimismo que alegría. Pues nuestro corazón no es un termo perfecto capaz de conservar hasta el final, sin que pierda nada, el ardor de nuestra juventud.

     Por lo demás, la perspectiva demimás que probable suicidio -y por otra parte bastante próximo-, hace que pierda a veces lo que me queda de buen humor. Tendría que hacer algunos esfuerzos para que el contenido demi libro se ajustara a ese título.

      Después de reflexionar, pienso que «pesimismo alegre» es una expresión que podría hacer vacilar a algunos compradores. No lo comprenderían. Mi suicidio será un título más atractivo, pues el público tiene una aficiónmuy pronunciada por el melodrama.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]