Ficha técnica

Título: Lecciones de olvido | Autor: Anita Nair Traducción: Manu Berástegui |  Editorial: Duomo | Colección: Nefelibata | Género: Novela | ISBN: 97884 92723492 | Páginas: 400 | PVP: 21,00 € | Publicación: 6 de Agosto 2010

Lecciones de olvido

DUOMO EDICIONES

Meera parece disfrutar de una vida envidiable: es una reconocida escritora de libros de cocina y su marido es un profesional de éxito. Pero cuando su esposo desaparece, su mundo se rompe. De la noche a la mañana se encuentra a cargo de sus hijos, de su madre y de su abuela, reunidos todos bajo el mismo techo de la antigua casa familiar en Bangalore, llena de secretos y recuerdos.

Mientras tanto, un renombrado especialista en ciclones, el Profesor J.A. Krishnamurthy, ve también como sus pilares empiezan a resquebrajarse, pues su hija yace en coma, tras un extraño accidente.

Al igual que un ciclón es capaz de reunir elementos extraños y separados por muchísimos kilómetros, las tambaleantes vidas de Meera y Krishnamurthy se cruzan llevados por la ilusión de empezar de nuevo.

«Anita Nair posee una obra interesantísima y emocionante sobre el amor, el significado del arte y las diferencias entre Oriente y Occidente. » El Cultural

«En todas sus novelas, Anita Nair ha definido a los personajes con tanto detalle que son imposibles de olvidar, especialmente las mujeres. Meera y Jak, ambos atrapados en desastres inesperados, son prueba de ello.» The Financial Express

«Una intensa mirada al matrimonio, la paternidad, el destino y las relaciones personales, esta novela también toca temas como la naturaleza cíclica de los acontecimientos de nuestras vidas o la capacidad de enmendar nuestros errores. Y todo ello con poderosos retratos de personajes tan imperfectos como fáciles de reconocerse en ellos.» DNA

«Anita Nair  funde con absoluta naturalidad modernidad y tradición, cielo y tierra, realidad y simbolismo, lo humano y lo divino.» Claudio Gorlier  

 

PÁGINAS DEL LIBRO

Ah, ¿qué tierra es la Tierra de los Sueños?
¿Qué son sus montañas y qué son sus arroyos?

William Blake

 

¿Por qué le está ocurriendo esto? Tanta belleza, tanta alegría, toda la vida puesta a su alcance, este perfecto día de septiembre…

 

   Una vez más, Meera levanta la cara hacia el cielo y sonríe. La líquida luz del sol se mezcla con fragancias destiladas. Notas dominantes que juegan y bailan. Manzana. Jazmín. Nueces. Rosas. Almizcle. Vino. Un crisantemo solitario. El estallido de los tapones de corcho. El arco uniforme del arroyo. Una copa fría contra su mejilla.

   En los mitos griegos que Meera adora hay una diosa que podría ser ella. Hera, esposa de Zeus, dios entre los dioses, y reina del universo.  

 

   Es una Meera vivaz la que, de pie, haciendo frente a la brisa, permite que ésta juegue con ella. Revuelve la gasa de su falda, le levanta un mechón de pelo y lo lleva juguetón sobre su mejilla hasta su boca.

   En algún lugar de su interior, una niña salta a la comba. Una, dos, patatas con arroz, arroz con canela, vete a la escuela, no quiero ir porque el maestro me pega…

   Meera tiene la sensación de que no puede dejar de sonreír. Es el día de septiembre más perfecto que uno pudiera desear.

 

   Y, vaya, todos los demás parecen pensar exactamente lo mismo. Los alrededores de la piscina se están llenando rápidamente. Toda esa gente guapa, piensa Meera, que sale de sus casas preciosas con su preciosa ropa, para reunirse alrededor del suave oleaje de las aguas de la piscina del hotel bajo el cielo azul intenso.

   Bebe otro sorbo del vino blanco. Siente su acidez en la boca. Sólo por un instante. Luego la recorre por dentro y su fría acidez va deshaciendo uno por uno sus nudos interiores. Plop. Plop. Plop. Con cada nudo que se deshace Meera tiene un motivo más para sonreír.

 

   Los anfitriones del brunch, unos bodegueros que lanzan un vino nuevo, estarán contentos con la asistencia. ¿Qué más podrían desear? La gente guapa con las cabezas orgullosamente erguidas, los dedos cerrados alrededor de los pies de las copas, posa para los fotógrafos que dibujan un foxtrot de grupo en grupo sin dejar de disparar y capturar bellos momentos.

   Esta gente guapa nunca se permitirá sentirse ridícula como me siento yo, suspira Meera. Esta es su característica principal. Una confianza ciega en su propio «soy inviolable pase lo que pase». Giri debe estar encantado de que nos encontremos aquí con la gente guapa de Bangalore. Y estará todavía más encantado si una de nuestras fotos llega a la página de sociedad. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]