Ficha técnica

Título: Las ventajas de ser un marginado | Autor: Stephen Chbosky | Editorial: Alfaguara Juvenil | Colección: Fuera de colección | Género: Novela | ISBN: 9788420403540 | Formato:  14 x 21,5 cm.| Encuadernación: Rústica con solapas | PVP: 14,50 € | Publicación: 3 de octubre de 2012

Las ventajas de ser un marginado

ALFAGUARA JUVENIL

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

El último capítulo me dejó sin palabras, sin saber qué pensar; no fue hasta horas más tarde que pensé en el libro y reaccioné (y acabé echando una lagrimilla, todo sea dicho). Perdidas Entre Páginas

Las ventajas de ser un marginado es un libro muy especial que gustará tanto a jóvenes como a adultos, porque transmite un sinfín de sentimientos y llega al corazoncito de cualquiera. Love secret

Nunca pensé que a través de unas cartas dirigidas a un desconocido se podría transmitir tanto y conocer tan profundamente a un personaje, esa persona es Charlie y con él viviremos su temido primer año de instituto. Letras, libros y más

 En el año 2012 se estrenó en Estados Unidos la versión fílmica de la película (en  España se estrenó en febrero de 2013), la cual fue dirigida y adaptada por el mismo escritor Stephen Chbosky.

Ver el trailer subtitulado aquí.

 

PARTE 1

25 de agosto de 1991

Querido amigo:

Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo. Por favor, no intentes descubrir quién es ella porque entonces podrías descubrir quién soy yo, y la verdad es que no quiero que lo hagas. Me referiré a la gente cambiándole el nombre o por nombres comunes porque no quiero que me encuentres. Por la misma razón no he adjuntado una dirección para que me respondas. No pretendo nada malo con esto. En serio.

      Solo necesito saber que alguien ahí afuera escucha y comprende y no intenta acostarse con la gente aun pudiendo hacerlo. Necesito saber que existe alguien así.

     Creo que tú lo comprenderías mejor que nadie porque creo que eres más consciente que los demás y aprecias lo que la vida significa. Al menos, eso espero, porque hay gente que acude a ti en busca de ánimos y amistad. Por lo menos, eso he oído. 

        Bueno, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo eso es posible.

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]