Ficha técnica

Título: La guerra de Emma | Autor: Deborah Scroggins | Traducción: Ramon Vilà Vernis | Editorial: Marbot | Género: novela | ISBN: 976-84-92728-15-2 | Páginas: 516 | Formato: 14,5 x 21 cm | PVP: 22 €

La guerra de Emma

MARBOT

 

La joven cooperante humanitaria Emma McCune escandalizó a muchos de sus compañeros y llegó incluso a los titulares de la prensa internacional al casarse con uno de los líderes rebeldes de la guerra civil de Sudán, la más larga de cuantas han asolado el continente africano. A través del relato de la vida de Emma McCune, la autora nos acerca a la realidad de un país a punto de vivir un cambio histórico y esperanzador. La Guerra de Emma es a la vez una improbable historia de amor y una perturbadora exploración de los dilemas morales que se esconden detrás de la ayuda humanitaria.

 

«Scroggins da vida a la agonía del Sudán; al mismo tiempo, nos ofrece un estudio lírico, lleno de suspense y psicológicamente agudo del idealismo y el autoengaño.»

The New York Times Book Review


«Brillante… Scroggins ha encontrado un tema audaz y fascinante… desmonta todas las ilusiones que rodean a la ayuda humanitaria, el hambre y la rebelión.»

Washington Post

«Un libro fascinante y que cuestiona muchas ideas recibidas… Uno de los mejores que he leído sobre la difícil relación entre el mundo desarrollado y el Tercer Mundo.»

 –Sunday Times

 

NOTA DE LA AUTORA

 

CASI UNA DÉCADA después de la primera publicación de este libro, todavía pienso a menudo en Emma McCune y me pregunto qué le parecería el Sudán actual. Los cambios que ha experimentado el paisaje político sugieren que, a pesar de todo su romanticismo, tal vez Emma comprendiera mejor el país que todos aquellos que presumían de mayor realismo… incluida yo. En particular, su fe en que su marido Riek Machar era un líder político capaz de llevar hasta la independencia al sur de Sudán parece haberse visto reivindicada. Tras reunifi carse en 2002, Riek y el líder del Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS) John Garang llegaron a un Acuerdo General de Paz con el gobierno del norte en 2005 que puso fi n a 22 años de guerra civil y abrió el camino hacia la autodeterminación. Como vicepresidente del sur, Riek gobernó la región durante el período interino de cinco años estipulado en el acuerdo. Más tarde, en enero de 2011, los sureños votaron masivamente a favor de la secesión del norte y sentaron las bases para que la República de Sudán del Sur se convirtiera en el país más nuevo de África, el 9 de julio de 2011. 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]