Ficha técnica

Título:La gente como nosotros no tiene miedo | Autora: Shani Boianjiu | Editorial: Alfaguara | Traducción:Eugenia Vázquez Nacarino | Páginas: 320 | Formato: 15×24 | Encuadernación: Rústica | Precio: 18,50 euros | ISBN: 9788420414920

La gente como nosotros no tiene miedo

ALFAGUARA

La premiada autora israelí Shani Boianjiu desvela una realidad desconocida, al tiempo que capta la energía sexual y la efervescente angustia de la adolescencia.

Lea, Avishag y Yael son amigas de la escuela en un pequeño pueblo al norte de Israel. Durante las clases sueñan despiertas con los chicos que les gustan. Cuando cumplen los dieciocho años, son reclutadas por el Ejército y su vida cambia de forma inesperada.

Yael se acuesta con un chico al que entrena como tirador. Avishag hace guardias y observa a los refugiados que se abalanzan sobre la alambrada. Lea, destinada en un puesto de control, imagina las historias que se ocultan tras los rostros familiares que pasan ante ella día tras día. Las tres viven al filo de la muerte, en la intensidad de ese instante eterno antes de que el peligro estalle.

Ganadora del premio «5 Under 35» de la National Book Foundation (nominada por Nicole Krauss), finalista del premio Sami Rohr y del Women’s Prize for Fiction y traducida a 23 idiomas.


«Una primera novela tensa como un thriller, romántica y psicológicamente audaz… Boianjiu escribe sobre la atrocidad y el absurdo de una guerra sin fin.»
More

«Irreverente, conmovedora. Una autora con un inusual talento literario para transportarnos hasta un sitio absolutamente remoto… Un libro provocador e inquietante.»
The Jewish Journal

«Memorable… Un retrato feroz y hermoso del daño causado por la guerra.»
The Washington Post

«Único y desgarrador. Leerlo es sentir como si te partieran el corazón en dos.»
Etgar Keret

 

 

LOS HIJOS DE LOS OTROS

 

La historia está a punto de acabar

 

Hay polvo en el módulo prefabricado donde damos clase, y Mira, la profesora, tiene el pelo teñido de naranja y quemado en las puntas. Estamos en último curso de secundaria, tenemos diecisiete años, casi hemos terminado la historia de Israel. Terminamos la historia del mundo en primero. Hay páginas en el libro de texto donde se habla de 1982, apenas unos años antes de que naciéramos, solo un año antes de que construyeran este pueblo, cuando aquí en la frontera con el Líbano no había más que pinos y montañas de basura. Las palabras de Mira, la profesora, no se alejan mucho de las que nuestros padres dicen las noches de borrachera. Y además Mira es la madre de Avishag.

La historia está a punto de acabar. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]