Ficha técnica

Título: Juego de tronos | Autores: Guillermo Altares, Jordi Carrión, Pierre Blanc, Gregg Littmann, Manel Loureiro, Christopher Robichaud, Marcus Schulzke,Chad William Timm | Editorial: Errata naturae | Formato: 14 × 21,5 cm | Páginas: 208 | Precio: 18,90 € | ISBN: 978-84-15217-33-6 | Traducción: Antonio Fornet, Antonio García, Irene Rodríguez, Irene Antón

Juego de tronos

 
 
Guillermo Altares, Jordi Carrión, Pierre Blanc, Gregg Littmann, Manel Loureiro, Christopher Robichaud, Marcus Schulzke,Chad William Timm 
 
 
A la vez que llega a España el estreno de la esperadísima segunda temporada de la serie Juego de tronos y la 5ª entrega de la saga Canción de hielo y fuego. Errata naturae publica un libro sobre una de las series más impactantes de los últimos tiempos y una de las sagas más leídas de nuestros días.
 
 
Éste es un libro para quienes sabemos lo que significa ser hijos del verano y prepararnos para la inminente llegada de un larguísimo invierno. Un libro para los que hemos hecho cosas terribles por amor, y volveríamos a hacerlas. Un libro para los que conocemos la traición, y somos capaces de olvidarla. Un libro para leer junto a la chimenea, mientras ahí fuera sigue nevando, en un mundo donde los Otros no van a dejar de acecharnos.
 
 
Los editores hemos recorrido las tierras de Poniente, hemos cruzado el Mar Estrecho y hemos llegado más allá del Muro para encontrar a los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores e ilustradores tan diversos como sus propios orígenes y los de sus estirpes. Gracias a todos ellos, éste es un libro híbrido y promiscuo, como lo es también Juego de tronos. Se abre con un magnífico reportaje de la periodista norteamericana Laura Miller, y se cierra con un relato inédito de Manel Loureiro (autor de la trilogía Apocalipsis Z y amigo personal de George R. R. Martin) ambientado en el mundo de Canción de hielo y fuego. Entre uno y otro encontramos textos sobre literatura, televisión, filosofía, política, historia, cine, sexo, violencia y dragones.
 
 
Un libro sobre todo lo que forma parte de una de las sagas más importantes de nuestro tiempo. Un libro sobre todo lo que conforma la serie de televisión más espectacular del momento.
 
 
 
PRIMERAS PÁGINAS
 
 
FANTASÍA DE INVERNALIA
Pierre Blanc 
 
 
El héroe y los fans

Los fans de las verdaderas y falsas Edades Medias de la literatura, el cine y el cómic estábamos divididos ante los sucesivos avances televisivos: ¿qué preferiríamos finalmente: Camelot, la serie de la cadena Starz, con Joseph Fiennes en el papel de Merlin, la extraordinaria Eva Green como Morgana y un James Purefoy increíble, al que adoramos desde Roma, en el papel de rey Lot, o Juego de tronos? Para hacernos la elección aún más difícil, algunos fans ponían en la balanza otra serie también «intensa»: Los Borgia, con varios pesos pesados en nómina: Jeremy Irons, Derek Jacobi… y una compleja historia basada en la novela homónima de Mario Puzo, autor de El Padrino. Camelot ofrece tanta fantasía como Juego de tronos; Los Borgia, a su vez, era pura conspiración: Roma, como Desembarco del Rey, es terreno pantanoso. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]