Ficha técnica

Título: Exilio | Autor: Ejersbo, Jakob | Editorial: Roca | Serie: Narrativa | ISBN: 978-84-9918-523-1| Precio: 22 € | Páginas: 336

Exilio

ROCA EDITORIAL

 

Contada desde el punto de vista de la adolescente Samantha y a lo largo de tres años de su vida, Exilio es una desgarradora novela, un impresionante y fiel retrato de la época más desconcertante de la vida de un ser humano y de un continente que ha perdido la esperanza.

La familia de Samantha vive en Tanzania, como tantos otros expatriados europeos, posee un hotel, pero se dedica a negocios turbios. Ella asiste a un internado internacional, un colegio para hijos de europeos e indios y africanos ricos. Aparentemente libres y privilegiados, pero vacíos en su interior, se encuentran atrapados en tierra de nadie, entre el continente que reconocen y otro al que les dicen que pertenecen. Samantha no sabe qué quiere, lo que va a ser de ella, y su vida diaria es una espiral de descubrimiento del lado oscuro de su existencia.

Exilio es la primera de la impactante Trilogía Africana de Ejersbo, basada en su propia experiencia como niño y adolescente.

 

 

Plata azul

La superficie de agua que se extiende a metro y medio sobre mí cuando me sumerjo veloz hacia el suelo marino con aletas en los pies es color azul plata en movimiento. Nadando de espaldas y a través de las gafas de buceo, veo la cola blanca de las pequeñas olas. Al acercarme, los peces huyen rápidos hacia el coral del fondo. Se acabó: las vacaciones de verano han terminado. Hoy acompañaremos a mi hermana mayor Alison al aeropuerto de Kilimanjaro, se marcha a Inglaterra. En unos pocos días volveré al internado sin ella. Me doy impulso para salir a la superficie e inhalo oxígeno. El mundo es ruidoso. Me quito las gafas y parpadeo debajo del agua. Agua salada, así no verán que he llorado.

 

 

 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]