Ficha técnica

Título: El hermano del famoso Jack | Autora: Barbara Trapido | Traducción: José Manuel Álvarez Flórez | Editorial: Libros del Asteroide | Formato: 12,5 x 20 cm | Páginas: 320 | ISBN: 978-84-16213-62-7 | Fecha: Feb-2016 | Precio: 19,95 euros | Ebook:

 

El hermano del famoso Jack

LIBROS DEL ASTEROIDE

En el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como Katherine, quien al poco tiempo de comenzar sus estudios universitarios entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia.

Cuando Katherine conozca a la mujer de Jacob, la encantadora y ácida Jane, y a sus dos hijos mayores, el descarado Jonathan y el perfecto Roger, no sospechará hasta qué punto esas personas serán importantes en su vida. Su aprecio por los Goldman y por todo aquello que representan terminará condicionando su entrada en la edad adulta, que no será para Katherine todo lo plácida que había imaginado.

Publicada por primera vez en 1982, El hermano del famoso Jack, la primera novela de Barbara Trapido, está considerada una de las mejores novelas de formación escritas en la segunda mitad del siglo XX. Sus ágiles diálogos, sus altas dosis de humor y su punto de vista rabiosamente moderno le dieron un nuevo impulso al género.

Reseñas:

«De lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en las mujeres inteligentes y atractivas y en cómo ven ellas la vida.» Nick Hornby

«Hay pocas narraciones modernas sobre el primer amor y sus desilusiones que estén tan meticulosamente trazadas como esta, que sean tan brillantemente lascivas, tan divertidas y cercanas para cualquier lector.» Rachel Cusk

«¡El mejor libro que he leído jamás!» Maria Semple

«El estilo es frenético y apasionado, el humor agudo y ágil, la emoción profunda y verdadera, lleno de una vida arrebatadora.» Andrew Sinclair (The Times)

«Es muy, muy buena. Hace un montón de cosas bien, lo que es triste también resulta divertido, y lo divertido a menudo también es triste. El registro emocional cambia de forma muy parecida a cómo lo hace la textura de la vida real.» John Lanchester

«Prácticamente todo el mundo a quien he regalado este libro, y se lo he regalado a mucha gente, se ha enamorado de él.» Elizabeth Gilbert

«No defrauda las expectativas. Sorprende por su lenguaje y estilo, desenfadados y desprejuiciados cuando no políticamente incorrectos (¡gracias!).» Iñigo Urrutia (El diario vasco)

 

Uno

Como no tengo otro, escojo de prefacio el que escribió Jacob, y que leí a escondidas hace quince años, cuando lo encontré sobre la mesa de desayuno de los Goldman, junto a los cereales:

«En conciencia, no puedo dar las gracias reglamentarias a mi esposa por sus valiosos comentarios sobre el manuscrito, su lectura paciente de borradores o sus correcciones de pruebas, porque Jane no hizo ninguna de esas cosas. Raras veces lee, y cuando lo hace nunca es algo mío. A juzgar por los pródigos agradecimientos a las esposas que veo en los prefacios de los libros de otros, me considero particularmente insensato por haberme casado con una mujer que se niega a doblar turno como ayudante editorial de alto nivel. Considerando que la costumbre exige que le dé las gracias por algo, se las doy en vez de por eso por su continua y agradable compañía, algo que no me hubiera atrevido a esperar en estos veinte años.»

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]