Ficha técnica

Título: El caníbal | Autor: John Hawkes | Editorial: Libros del Silencio | Colección: Miradas | Idioma original: inglés | Traducción: Jon Bilbao | Rústica: 21 x 14 cm | Páginas: 256 págs | Precio: 17 euros |
ISBN: 978-84-939433-7-0

El canibal

LIBROS DEL SILENCIO

 

 Tras el fin de la segunda guerra mundial, la ciudad alemana de Spitzen-on-the-Dein es un laberinto de ruinas por donde vagan los fantasmas de los soldados muertos y los internos del antes famoso e imponente sanatorio psiquiátrico de la localidad. En ese entorno devastado sobrevive madame Snow, nacida en el seno de la aristocracia alemana, viuda de un duelista y ahora propietaria de una pensión por la que transitan los protagonistas del renacimiento de Spitzen-on-the-Dein.

Zizendorf, omnisapiente y visionario narrador de esta historia, planea un acto tan notorio y cargado de simbolismo como absurdo, que conduzca no solo a liberar la ciudad del control aliado sino al alzamiento de una Nueva Alemania. Secundado por una pareja de exmilitares, pretende asesinar al soldado americano que por las noches patrulla en moto los alrededores de Spitzen-on-the-Dein.

Mientras tanto, los inquilinos de la pensión de madame Snow recurrirán a cuanto sea necesario para mantenerse con vida hasta la llegada de ese anhelado momento.

 

 

 Comienzo del libro

 

Hoy existe una ciudad en Alemania, no puedo decirles dónde exactamente, que tras un enorme esfuerzo ha superado la desgracia que asola muchos pueblos derrotados del continente. Ha prosperado despacio, bajo mi guía, durante tres años, y estoy casi del todo satisfecho con los progresos realizados. Es un oasis donde reconstruir nuestro pasado; allí el pueblo se siente seguro. Pero hasta el momento, el mundo exterior no ha oído ni una palabra acerca de este lugar, puesto que creí más apropiado que mi gente reservara su felicidad y su valentía para sí misma.

Sin embargo, me he visto obligado a abandonar la ciudad por un corto período y, estando fuera, he tomado una decisión. Contaré nuestra historia. Las cosas que quedan por hacer pesan sobre mi conciencia, y no puedo permitir que el notorio frenesí de las ciudades extranjeras me distraiga. En este momento, aunque estoy disfrutando de mi estancia aquí, permanezco a la espera, y, sin lugar a dudas, a la primera oportunidad regresaré. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]