Ficha técnica

Título: Dar la talla. Cómo la cirugía estética transforma nuestras vidas | Autor: Anthony Elliott | Editorial: 451 Editores | Traducción del inglés: Ricardo García |
Colección: 451.http.doc | ISBN: 978-84-96822-71-9 | Código: 85086 | PVP: 17,50 euros

Dar la talla. Cómo la cirugía estética transforma nuestras vidas

451 EDITORES

 

De Los Ángeles a Londres, de Madrid a México, de Tokyo a Teherán, la demanda de cirugía estética no deja de crecer. Inyecciones de botox, rellenos de colágeno, implantes mamarios, liftings faciales: la remodelación extrema del propio cuerpo hace furor. Vivimos la era de la cultura de la cirugía estética, habitamos una sociedad que encumbra a las celebridades y se rige por un único canon de belleza… Pero ¿son esos los únicos motivos por los que hombres y mujeres de cualquier edad, extracción social y cultural se lanzan a reciclar su cuerpo sin pensarlo dos veces? En Dar la talla Anthony Elliott reflexiona sobre las consecuencias de una sociedad de consumo en la que tratamos nuestros cuerpos como objetos de usar y tirar, nos juzgamos unos a otros por la primera impresión, y solucionamos nuestras  vulnerabilidades personales «cortando por lo sano»: a golpe de bisturí. 

 

INTRODUCCIÓN

En la nueva economía no hay nada más atractivo que la cirugía. Desde las inyecciones de Botox y las liposucciones hasta los liftings faciales y la eliminación de los michelines, en los últimos años se ha incrementado el número de intervenciones de cirugía estética realizadas en todo el planeta, pues los consumidores gastan cada vez más en sí mismos, en busca de atractivo sexual y belleza artificial. En una sociedad en la que la celebridad es algo divino, impera la tecnología de la información, predominan las nuevas formas de trabajo y la gente se juzga mutuamente cada vez más por la primera impresión, los realces cosméticos del cuerpo han acabado por causar furor. La cultura de la cirugía estética atraviesa todos los ámbitos de nuestra sociedad a pasos agigantados. Un estudio europeo reciente reveló que hoy día la mayor parte de las mujeres esperan someterse a una intervención de cirugía estética en algún momento de su vida. 

 

 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]