Ficha técnica

Título: Conversaciones con David Foster Wallace | Autor: Stephen J. Burn | Editorial: Pálido Fuego | Género: Entrevista | ISBN: 978-84-940529-0-3 | Páginas: 238 | Formato:  22,9 x 13,5 cm.| Encuadernación: Rústica |  PVP: 18,00 € | Publicación:2012

Conversaciones con David Foster Wallace

PÁLIDO FUEGO

A lo largo de dos décadas de creatividad intensa, David Foster Wallace (1962-2008) creó una obra extraordinaria que abarca ensayos inclasificables (Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, Hablemos de langostas, Esto es agua), un libro sobre las matemáticas transfinitas (Everything and More: A Compact History of ∞), narraciones vertiginosas (La niña del pelo raro, Entrevistas breves con hombres repulsivos, Extinción) y tres novelas inolvidables (La escoba del sistema, La broma infinita, El rey pálido). Tanto la calidad como las características del trabajo de Wallace recalibraron la medida del logro literario contemporáneo.

Recopiladas por Stephen J. Burn, Conversaciones con David Foster Wallace reúne las veinte mejores entrevistas concedidas por el escritor durante su carrera. En ellas, además de conocer de primera mano la deriva vital del autor, los lectores descubrirán cuáles fueron los motivos que lo indujeron a escribir cada una de sus obras, sus autores favoritos, sus teorías acerca del arte, sus motivos recurrentes, y comprobarán hasta qué punto Wallace mantenía los mismos niveles de inteligencia, diversión e intensidad en el habla que en su escritura. Todas ellas inéditas en castellano, se incluyen dos documentos de enorme importancia: la larga entrevista concedida a Larry McCaffery para la Review of Contemporary Fiction, y la semblanza escrita por David Lipsky a la muerte de Wallace.

«Recomendado para todos los fans de David Foster Wallace y para los recién llegados a su vida y obras», Library Journal.

«Un libro esencial para los críticos y lectores de Wallace, pero también de enorme interés para cualquier interesado en la narrativa norteamericana de finales del siglo veinte, de la que Wallace fue un practicante estelar y un teórico brillante», Steven Moore, Style Magazine.

«Cada encuentro con el autor proporciona otra pieza del puzzle», Publisher’s Weekly.

 

David Foster Wallace: una semblanza

William R. Katovsky / 1987
Arrival, verano de 1987. © 1987 William R. Katovsky 

David Wallace está arrodillado en el vestíbulo, como un golfista que trazara un putt. Se saca un Marlboro Light de sus pantalones de pana grises y lo enciende. Antes de que el cigarrillo le llegue a la boca de nuevo, una de sus alumnas, una chica universitaria, bronceada, fornida, con una espesa melena rubia melada, se le aproxima.

     «No puedo ir a clase el jueves», dice.

     Desde la posición en que se encuentra, está de cara a la entrepierna de ella, así que se levanta, con el cigarrillo todavía a varios centímetros de los labios. «¿Puedes repetir eso?», pregunta.

     «No podré venir el jueves. Creo que he cogido bronquitis.»

     Las pulseras que lleva en ambas muñecas hacen un sonido metálico, tintinean musicalmente mientras ella se aparta el flequillo de la frente. La clase de Lengua Inglesa 210, Introducción a la Escritura de Ficción, comienza en breve.

     «Claro, yo tampoco me encuentro bien», dice. «Acabo de superar una neumonía viral. Todo el mundo parece estar cogiendo la fiebre del Valle.»

     «¿Qué es eso?»

     «¿La fiebre del Valle? Un hongo del desierto que viaja por el aire.» Tose.

     Ella se mueve nerviosa, vacilante. De nuevo se toca el flequillo. «¿Afectará a mi nota si no aparezco por clase?»

     Él la mira fijamente, frunciendo el ceño.

     «Se supone que tengo que estar muy temprano en el aeropuerto al día siguiente para coger un vuelo a Hawái.»

     «Oh.» 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]