Ficha técnica

Título: ¿Cómo deberia ser una persona? | Autora: Sheila Heti | Editorial: Alpha DecayISBN: 978-84-92837-55-7 | Páginas: 312 | P.V.P.: 20,90 euros | Formato: rústica 20,5 x 12,5 cm

¿Cómo debería ser una persona?

 
Sheila, una dramaturga de veintitantos recién salida de un matrimonio fallido del que aún no se ha recuperado, se siente insegura a la hora de vivir y de crear. Cuando entran en su vida Margaux, una pintora de gran talento y espíritu libre, e Israel, un artista sensual y procaz, Sheila espera poder recuperar su lugar en el arte y la vida mediante la observación atenta (demasiado atenta, a veces) de su nueva amiga, su nuevo amante y de sí misma.

Sirviéndose de conversaciones transcritas, emails reales y fuertes dosis de ficción, la brillante y siempre innovadora Sheila Heti ha elaborado una obra que tiene mucho de novela, mucho de manual de autoayuda y mucho de confesión obscena; estamos ante una exploración dinámica y sin complejos de nuestra forma de vida actual, que insufla aires nuevos y sabios a las eternas preguntas: ¿Cuál es el modo más sincero de amar? ¿Qué clase de persona debería uno ser?

«Un libro inolvidable: intelectualmente exigente, de una fragilidad perturbadora. Y, sí, muy divertido.» The National Post

 

 

Prólogo

 

¿Cómo debería ser una persona?

Durante muchos años me planteé esta pregunta con todas y cada una de las personas que conocía. Siempre estaba pendiente de sus reacciones ante cualquier situación para poder hacer lo mismo. Siempre prestaba atención a sus respuestas con la idea de hacerlas mías si me gustaban. Me fijaba en la manera de vestir  de la gente y en cómo trataban a sus parejas; en todo el mundo había algo que envidiar. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]