Ficha técnica

Título: Cartas desde Dinamarca | Autora: Karen Blixen | Editorial: Nórdica | Traductor: Enrique Bernárdez | Tamaño: 14 x 22 cm | Encuadernación: Rústica | Páginas: 496 | PVP: 25 euros | ISBN: 978-84-15717-11-9

Cartas desde Dinamarca

NÓRDICA

 En 2012 se conmemoró el cincuenta aniversario de la muerte de una de las escritoras fundamentales del siglo XX, Karen Blixen. Conocida también por uno de sus seudónimos, Isak Dinesen, nos ha regalado algunos de los mejores relatos de la historia de la literatura y novelas tan conocidas como Memorias de África. Hasta ahora poco sabíamos de su vida a su regreso a Dinamarca, donde, en su casa de Rungstedlund, escribió la mayor parte de sus obras y cientos de cartas que la relacionaban con el mundo.

Este libro recoge las más interesantes, las esenciales para conocer la personalidad de esta extraordinaria escritora. Su añorada vida en Kenia, las discusiones con sus editores y con colegas escritores, la relación con sus familiares más próximos y sus problemas de salud aparecen en estas páginas, que son el reflejo de su apasionada vida, cuyo eje fundamental fue la escritura.

Para completar este retrato, el libro incluye un pliego con fotos de la baronesa a lo largo de su vida.

«Por primera vez en España las cartas que escribió Karen Blixen a su regreso de África»

 

 

Comienzo del libro

 

A Gustav Mohr (I)
Ngong, junio de 1931

Querido Mohr:

Si muriese en este país, deseo que se tomen medidas para asegurarse de que no me entierran viva – tal como me prometió el Dr. King -, y que me entierren en Ngong Hills. No quiero lápida sobre mi tumba, pero si mi gente se empeña en ponerla, no quiero que aparezca en ella fecha alguna. Si quieren una inscripción, pueden poner «Por la gracia de Dios», si no, solamente TANIA BLIXEN.

En cuanto a lo que pueda dejar, incluyo una lista en la que indico lo que quiero que se haga con cada cosa. Pero eso dependerá de mi gente en Dinamarca, pues les debo dinero a casi todos, aunque imagino que darán su consentimiento.

Afectuosamente,

Karen von Blixen 

 

 

A Gustav Mohr (D-I)

Ngong, julio de 1931

Querido Mohr:

Esto es una revisión de la lista de mis medidas acerca de cómo disponer de mis escasas pertenencias, que le envié hace un tiempo.

En el caso de que muera al salir del país, esta lista seguirá siendo válida. Si esto posee algún valor legal, no tengo ni la menor idea, pero imagino que mi familia en Dinamarca, que es la única que realmente podría poner alguna objeción, lo aceptará.

Afectuosamente,

Karen von Blixen 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]