Ficha técnica

Título: Boston: sonata para violín sin cuerdas | Autor: Todd McEwen | Editorial: Automática | Traductor: Enrique Maldonado Roldán | Páginas: 304 | PVP: 19,9 EUR
| ISBN: 978-84-15509-12-7

Boston: sonata para violín sin cuerdas

AUTOMÁTICA

 

William Fisher lleva una vida tranquila en Boston, trabaja como administrador en el Instituto de Ciencias, tiene una novia y toca su violín (don Chirridos). Hasta que un buen día, durante una excursión a Walden (y tras la inesperada aparición del fantasma de Thoreau), Fisher resbala sobre la superficie helada de la laguna y se golpea la cabeza perdiendo el conocimiento. Desde ese instante todo parece conjurarse para que nada en la existencia de William vuelva a ser como antes. Le esperan un sinfín de bizarras coincidencias y bochornosas trifulcas que, en menos de una semana, lo empujarán a liderar una estrafalaria revolución y a participar en una espectacular persecución policial, en su particular y satírica huida del mundo moderno y sus absurdos.
McEwen logra una extraña simbiosis entre caricatura y crítica en la que Fisher arremete contra modas, costumbres y revisa el Transcendentalismo impulsado por Emerson y Thoreau, exprimiéndolo hasta sus últimas consecuencias: el Minimalismo Vital.
«Es sádico el amor que os tengo dijo a sus posesiones. Lo único que quiero en esta vida es mi violín. Y los Tres Bolígrafos Esenciales. ¡Te quiero en pelotas! gritó al apartamento. El nuevo credo. Minimalimo vital. Por supuesto que me gustan las cosas, nacemos para querer y atesorar cosas. Pero las prefiero cuando arden y se despedazan. Mira esa silla horrorosa. ¡No te necesito!».


«McEwen nos ofrece un humor feroz, un torrente de frases geniales, algo que saborear en cada página y el conocimiento de aquello que verdaderamente importa en la vida, ¿quién puede pedir más?».
THE GUARDIAN 

 

Comienzo del libro

 

INDICACIONES DE LOS EDITORES 

 

ADVERTENCIA:
Lea las indicaciones detenidamente ya que pueden contener información importante para usted. 

 

1. La lectura de Boston. Sonata para violín sin cuerdas puede resultar (dependiendo del lector) una experiencia turbadora por la conjunción de los siguientes elementos:

a. Su temática: una sátira inmisericorde de la sociedad contemporánea.

b. Su ácido humor, que se revuelve contra todo (modas, costumbres, élites, marginados, subversivos, etc.).

c. La absoluta falta de consideración hacia lo políticamente correcto.

c. La deliberada deformación de las palabras que realiza el autor para enfatizar la oralidad del texto.

d. El particular empleo de la puntuación y la concatenación del discurso directo, ideados para imprimir ritmo narrativo e introducir al lector en la maltrecha cabeza del protagonista, William Fisher. 

[ADELANTO DEL LIBRO EN PDF]